Granja de Acuaponia - Aquaponic Farm

“Sierra Farms” es el proyecto de acuaponía que ha desarrollado el Instituto Internacional cuando inauguramos el nuevo campus. Este proyecto consiste en la crianza de peces (acuicultura) y cultivo de plantas en agua (hidroponía),

En la acuacultura los desechos biológicos se acumulan en el agua incrementando la toxicidad para los peces y otras especies acuáticas. Esta agua es dirigida al sistema hidropónico donde es filtrado por las plantas que utilizan los nutrientes, dejando así el agua lista para ser recirculada hacia los animales. El término acuaponía es una contracción de las palabras “hidroponía” y “acuicultura”.

Es totalmente autosustentable, todo lo que se ha cosechado ha sido sin comprar más semillas de las que fueron necesarias para el primer cultivo, además de que los productos son 100% orgánicos.

La superficie de las instalaciones es 500 mt2.
El área de Acuicultura tiene 6 tanques: 4 de peces en engorda y 2 de precría.

“Sierra Farms” is the aquaponics project that was developed at the International Institute when the new campus was inaugurated. This project consists of a completely self sustainable combination of aquaculture and hydroponics.

In aquaculture, the biological waste accumulates in the water increasing the toxicity for the fish and other aquatic species. This water is directed to a hydroponic system where it is filtered by plants that use the nutrients, leaving the water ready for recirculation. The term aquaponics is a contraction of the words “hydroponics” and “aquaculture”.

Our farm is completely sustainable. All new crops are planted using seeds from the previous harvest. All harvests (fish and vegetables) are 100% organic.

The surface area of the facility is 500 sq. mts.
The aquaculture area has 6 tanks: 4 of large fish and 2 of newly-hatched fish.

ESTADO DE LA MISIÓN:

Proporcionar servicios para: educar, capacitar, crear, conectar y desarrollar individuos y las comunidades hacia el desarrollo integral de la comunidad mediante el uso de la producción sostenible de alimentos a través de la acuaponia y otros métodos de agricultura sostenible . Vamos a construir sistemas sostenibles de crecimiento y esforzarnos por educar a las personas en sus hogares, escuelas , empresas y comunidades a nivel local , nacional y en el extranjero.

MISSION STATEMENT:

Provide services to: educate, train, build, connect and develop individuals and communities towards holistic community development by using sustainable food production via Aquaponics and other sustainable farming methods. We will build, sustainable grow systems and strive to educate people in homes, schools, businesses and communities; locally, nationally and abroad.

LOCATION

Accreditation