Sellos de Educación Internacional - Hallmarks of an International Education

Guiados por nuestra misión y visión, en el Internacional enfocamos nuestros esfuerzos en cada alumno para que se conviertan en ciudadanos globales competentes, tanto en México, como en la comunidad global.  Los ciudadanos globales deben ser conscientes de sus derechos, responsabilidades y obligaciones; de su carácter, moral y ética; de su habilidad para crear un impacto positivo en su ambiente.

​De cara al contexto actual fuertemente marcado por la globalización, el Instituto Internacional se centra en el desarrollo de ciertas “competencias globales” que ayudarán a nuestros alumnos a involucrarse con su ambiente y desarrollar habilidades de tolerancia, compasión, responsabilidad social y apertura hacia otras culturas.

Guided by our mission and vision, we at the International have focused our efforts on each student becoming a “global citizen,” cognizant of their role in Mexico as well as the global community. Global citizens must be aware of their rights, responsibilities and obligations; their character, morals, and ethics; their ability to make a positive impact on their environment.

Within a today’s context strongly marked by globalization, the Instituto Internacional focuses on the development of certain “global competencies” that will help our students to engage with their environment and develop skills of tolerance, compassion, social responsibility, and openness to other cultures.

Secundaria: Competencias para el aprendizaje permanente. Secretaría de Educación Básica México.
“Las competencias que aquí se presentan deberán desarrollarse en Educación Básica y a lo largo de la vida, procurando que se proporcionen oportunidades y experiencias de aprendizaje significativas para todos los estudiantes.
  • Competencias para el manejo de la información.
  • Competencias para el manejo de situaciones.
  • Competencias para la convivencia.
  • Competencias para la vida en sociedad.
Junior High: Standards for Permanent Learning. Mexican Secretariat of Basic Education.
The standards presented here should be developed throughout basic education [Junior High in the Mexican System] and throughout life, by means of providing significant learning opportunities and experiences for all students.
  • Standards for information management.
  • Standards for management of situations.
  • Standards for coexistence.
  • Standards for life in society.
Bachillerato: Competencias genéricas. Secretaría de Educación Media Superior.
  • Se auto determina y cuida de sí mismo
  • Se expresa y comunica
  • Piensa crítica y reflexivamente
  • Aprende de forma autónoma
  • Trabaja en forma colaborativa
  • Participa con responsabilidad en la sociedad.

Senior High: General Standards. Mexican Secretariat of High School Education

  • Self-Management & Self-care
  • Self-Expression & Communication
  • Critical Thinking & Reflection
  • Learning Autonomously
  • Working Collaboratively
  • Responsible Social Participation
Marco de P21 de 21st Century Learning fue desarrollado con la colaboración de profesores, expertos en educación y líderes de negocios para definir e ilustrar las habilidades y el conocimiento que los estudiantes necesitan para tener éxito en el trabajo, la vida y la ciudadanía, así como los sistemas de apoyo necesarios para los resultados del aprendizaje del siglo 21 . Se ha utilizado por miles de educadores y cientos de escuelas en los EE.UU. y en el extranjero para poner habilidades del siglo 21 en el centro del aprendizaje.  El Marco P21 representa los resultados de los estudiantes del siglo 21 (como se representa por los arcos del arco iris) y sistemas de apoyo (como se representa por los arcos en la parte inferior).
"P21's Framework for 21st Century Learning was developed with input from teachers, education experts, and business leaders to define and illustrate the skills and knowledge students need to succeed in work, life and citizenship, as well as the support systems necessary for 21st century learning outcomes. It has been used by thousands of educators and hundreds of schools in the U.S. and abroad to put 21st century skills at the center of learning. The P21 Framework represents both 21st century student outcomes (as represented by the arches of the rainbow) and support systems (as represented by the pools at the bottom)." - Framework for 21st Century Learning, 26 July 2016.
A todos los administrativos, maestros y estudiantes del Internacional, se les otorga una cuenta de Google Apps for Education al dominio de iiop.edu.mx al momento de su incorporación, el cual viene con las siguientes aplicaciones:
  • GMail
  • Calendario
  • Drive: Docs, Sheets & Slides
  • Classroom
  • Sites
  • Hangouts
  • Vault
Los estudiantes deben revisar su correo electrónico todos los días. Los acontecimientos importantes de la escuela, estarán agendados en el calendario. Todas las clases utilizan con frecuencia Classroom, Drive y las aplicaciones asociadas. En las secciones de Bachillerato, a lo largo del curriculum, las clases han integrado un Curriculum de Bytes Digitales sobre el sentido común en la educación con el fin de enseñar a los alumnos sobre la ciudadanía digital segura.
All International administrators, teachers and students are given a Google Apps for Education account at the iiop.edu.mx domain upon enrollment, which comes with the following applications:
  • GMail
  • ​Calendar
  • Drive: Docs, Sheets, & Slides
  • Classroom
  • Sites
  • Hangouts
  • Vault
Students must check their email on a daily basis. Important school events will be listed on Calendar. All classes use Classroom, Drive, and the affiliated apps on a regular basis. In the senior high section, classes throughout the curriculum have integrated Common Sense Education’s Digital Bytes curriculum to help teach students about safe digital citizenship.

​Estamos orgullosos de estar afiliados al programa de Bachillerato Internacional. Este programa es un programa riguroso, con un alto nivel de educación. Para obtener más información sobre el programa del IB, visite www.ibo.org.

We are proud to be an affiliate of the International Baccalaureate program. This program is a rigorous program with high standards of education. To learn more about the IB program, visit www.ibo.org.

El perfil de la comunidad de aprendizaje engloba diez atributos valorados por los Colegios del Mundo del IB. Estamos convencidos de que estos atributos, y otros similares, pueden ayudar a personas y grupos a ser miembros responsables de las comunidades locales, nacionales, y mundiales. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:
  • Indagadores
  • Informados e Instruidos
  • Pensadores
  • Buenos Comunicadores
  • Íntegros
  • De Mentalidad Abierta
  • Solidarios
  • Audaces
  • Equilibrados
  • Reflexivos
he IB Learner Profile represents 10 attributes valued by IB World Schools. We believe these attributes, and others like them, can help individuals and groups become responsible members of local, national and global communities. As IB learners, we strive to be:
  • Inquirers
  • Knowledgeable
  • Thinkers
  • Communicators
  • Principled
  • Open-minded
  • Caring
  • Risk-takers
  • Balanced
  • Reflective

A través de enfoques de aprendizaje en los programas del IB, los estudiantes desarrollan habilidades que tienen relevancia en todo el plan de estudios que les ayudan a "aprender a aprender". Estas habilidades  ATL (Enfoques para aprender habilidades) pueden ser aprendidas y enseñadas, mejorando con la práctica y desarrollándolas de forma incremental. Ellas proporcionan una base sólida para el aprendizaje de manera independiente y junto con los demás. Las habilidades ATL ayudan a los estudiantes a prepararse  y demostrar el aprendizaje en una evaluación significativa. Proporcionan un lenguaje común que los estudiantes y profesores pueden utilizar para reflexionar y articular en el proceso de aprendizaje. Los programas del IB identifican cinco categorías de habilidades ATL, expandidos en grupos de habilidades apropiadas para el desarrollo:

  1. Comunicación
  2. Habilidades sociales y de Colaboración
  3. La autogestión
    1. Habilidades organizativas
    2. Habilidades afectivas
    3. Habilidades reflexivas
  4. Investigación
    1. Alfabetización de información
    2. La alfabetización mediática
  5. Pensando
    1. Pensamiento crítico
    2. Pensamiento creativo
    3. Habilidades de transferencia
"Through Approaches to Learning in IB programmes, students develop skills that have relevance across the curriculum that help them “learn how to learn”. ATL (Approaches to learning) skills  can be learned and taught, improved with practice and developed incrementally. They provide a solid foundation for learning independently and with others. ATL skills help students prepare for, and demonstrate learning through, meaningful assessment. They provide a common language that students and teachers can use to reflect on, and articulate on, the process of learning. IB programmes identify five ATL skill categories, expanded into developmentally appropriate skill clusters:
 
  1. Communication
  2. Social Skills & Collaboration
  3. Self-management
    1. Organizational Skills
    2. Affective Skills
    3. Reflective Abilities
  4. Research
    1. Information Literacy
    2. Media Literacy
  5. Thinking
    1. Critical Thinking
    2. Creative Thinking
    3. Transfer Skills” IB Publishing, ATL, 26 July 2016

LOCATION

Accreditation

Instituto Internacional Alfonso García Robles
Secundaria / Junior High
RVOE: SG20151410
CCT: 14PES0311A

Instituto Internacional Octavio Paz
Bachillerato / Senior High
RVOE: MSBG20141404
CCT: 14PBH0310Z

IB Diploma Programme
School Code DP49450